Contacto

Ubicaciones

Para su mayor comodidad contamos con dos ubicaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Contáctenos para agendar su cita o para cualquier duda sobre nuestros servicios. Con gusto le atenderemos.

Consultorio Conchita

(81) 89-89-67-78 y 79

Centro de Especialidades Conchita, Consultorio 3

15 de Mayo # 1822, Col. Maria Luisa, Monterrey, NL, México. C.P. 64040.

Consultorio Cumbres

(81) 20-40-93-64

Christus Muguerza Hospital Cumbres, Consultorio 511

Av. Paseo de los Leones #8011,  Col. Valle de Cumbres, Monterrey, NL, México. C.P. 66035.

Urgencias

(81) 20-40-93-64

 

Email

draximenahm@gmail.com

 

Aceptamos tu

seguro de gastos médicos

Preguntas frecuentes

¿Qué hacemos en cirugía general?

Es común que me hagan esta pregunta. Como cirujana me especializo en el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades entre las que se encuentran:

  • Cálculos (piedritas) en la vesícula, apendicitis y diverticulitis
  • Hernias, lipomas (bolitas de grasa) y abscesos (pus)
  • Reflujo
  • Heridas y pie diabético
  • Hemorroides y otras enfermedades anorrectales
¿Qué es la laparoscopia?

Es una técnica que consideramos como mínimamente invasiva (incisiones muy pequeñas, menores a 1 cm), se utilizan pinzas y una lente especial para ver por dentro. La utilizamos para diferentes procedimientos quirúrgicos, entre los que se encuentran la cirugía de vesícula biliar, cirugía de hernias, apendicitis, cirugía de reflujo, entre otros

¿Cuáles son las diferencias entre la cirugía tradicional y la cirugía por laparoscopia?

La cirugía tradicional comprende técnicas quirúrgicas que se establecieron hace muchos años, las cuales constan de heridas y cicatrices más grandes, lo que conlleva un mayor dolor postoperatorio y una recuperación más lenta.

En cambio, la cirugía por laparoscopia tiene como características principales heridas muy pequeñas (menores a 1 cm), menor dolor postoperatorio, una recuperación más rápida y menor riesgo de infecciones.

Es muy importante consultar antes para decidir si eres candidato a este tipo de cirugía y elegir el tratamiento más adecuado para ti.

¿Cómo sé si tengo problemas en la vesícula biliar?

Se recomienda acudir a valoración en caso de haber padecido en los últimos días dolor en la zona superior derecha del abdomen después de la ingesta de alimentos, el cual puede extenderse hacia el hombro derecho o la espalda e ir acompañado de náusea, vómito, fiebre o escalofríos. Igualmente si padeces de gastritis o colitis, te recomendamos ir a valoración, ya que muchas veces pueden confundirse con este diagnóstico.

¿Cuál es la función de la vesícula biliar?

La función principal de la vesícula biliar es almacenar y concentrar la bilis, aún sin ella podemos seguir digiriendo los alimentos y grasas, ya que la bilis se sigue produciendo en el hígado y liberándose en el intestino delgado.

¿Después de la cirugía de vesícula biliar puedo seguir comiendo igual?

Después de una cirugía de vesícula biliar, podemos seguir comiendo igual que antes de la cirugía, no es necesario llevar una dieta especial. Sin embargo, se recomienda que durante 2-4 semanas llevemos una dieta baja en grasas e irritantes en lo que nuestro cuerpo se acostumbra a estar sin ella.

¿Cuanto tiempo después de mi cirugía puedo regresar a mi vida normal?

Después de una cirugía de vesícula biliar, podemos seguir comiendo igual que antes de la cirugía, no es necesario llevar una dieta especial. Sin embargo, se recomienda que durante 2-4 semanas llevemos una dieta baja en grasas e irritantes en lo que nuestro cuerpo se acostumbra a estar sin ella.

× .